30 sep
Propiedades del Aceite de Oliva


 

Desde hace mucho tiempo sabemos que el aceite de oliva tiene numerosas propiedades para nuestra salud. Recientemente también se está asociando al aceite de oliva para ayudar a combatir la Diabetes y a fortalecer los huesos. Con el fortalecimiento de los huesos se podrían prevenir patologías óseas como la osteoporosis.

Con respecto al mecanismo por el cual prevendría la diabetes no se sabe mucho. Pero si ayudaría estimulando la producción de insulina por el páncreas, hecho fundamental para regular mejor el metabolismo de los hidratos de carbono y la consecuente  prevención de la Diabetes.

Por este motivo se ven favorecidos aquellos que siguen algunas dietas como la dieta mediterránea que incluye al aceite de oliva como ingrediente esencial para esta dieta. Aquí se observan muy bajos casos de Osteoporosis y de Diabetes. En algunos individuos se hallaron parámetros bioquímicos como el incremento de osteocalcina y otras proteínas fundamentales en la síntesis o formación ósea. Esta prueba demuestra el beneficio para el tejido óseo.

Por lo expuesto es muy bueno añadir al aceite de oliva en su justa medida a diario como ingrediente en nuestras comidas.

aceite-de-oliva

Deja un comentario

Categorías