Propiedades del Aceite de Oliva

Desde hace mucho tiempo sabemos que el aceite de oliva tiene numerosas propiedades para nuestra salud. A continuación nombraremos algunas de las más importantes.

Evita el deterioro mental: Esto es una propiedad excelente. El aceite de oliva contiene antioxidantes y flavonoides que evitan la oxidación, es decir, el deterioro de los tejidos, y el cerebro es de los más importantes.

Disminuye la presión arterial: Los compuestos que contiene son precursores de otras sustancias que regulan correctamente la presión.

Fortalecimiento de los huesos: Con el fortalecimiento de los huesos se podrían prevenir patologías óseas como la osteoporosis. En algunos individuos se hallaron parámetros bioquímicos como el incremento de osteocalcina y otras proteínas fundamentales en la síntesis o formación ósea.

Diabetes: Con respecto al mecanismo por el cual prevendría a la diabetes no se sabe mucho. Pero si ayudaría estimulando la producción de insulina por el páncreas, hecho fundamental para regular mejor el metabolismo de los hidratos de carbono y la consecuente  prevención de la Diabetes.

Regula el Colesterol a niveles normales: Su contenido en grasas monoinsaturadas favorecen la producción de lipoproteínas LDL ( colesterol bueno ).

Por estos motivos y otros más, se ven muy favorecidos aquellos individuos que siguen algunas dietas, como la dieta mediterránea, que incluye al aceite de oliva como ingrediente esencial en sus comidas.

Tenga esto muy en cuenta para beneficiar a su salud.

aceite-de-oliva

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes. Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *