19 feb
Inflamación abdominal. Como bajar la panza.


A muchas personas les afecta el hecho de tener un abdomen inflamado y no saber porqué. O tener la panza grande como vulgarmente se dice. A veces se trata de personas que no son gordas, sin embargo aún así tienen una prominente panza o abdomen.

Uno de los métodos más sabidos para bajar la panza es el de hacer ejercicios aeróbicos para quemar grasas. Pero aún así persisten las molestias y no logran ver buenos resultados o muy pocos. Lo que les sucede a estas personas es que están haciendo un proceso digestivo incorrecto. Están ingiriendo alimentos no adecuados y de manera equivoca.

Vamos a nombrar algunos alimentos que son más beneficiosos para este tipo de trastornos. Por ejemplo cuando ingerimos yogur es preferible que sea descremado ya que los enteros al tener lactosa provocan una fermentación intensa en el tracto digestivo especialmente en adultos que ya pierden la tolerancia a la lactosa. Hoy en día se puede conseguir leche deslactosada. Obviamente sucede lo mismo con la leche entera. No se recomienda el consumo de bebidas gaseosas en exceso por su alto contenido de gas. Con respecto a las verduras hay que evitar las de alto contenido en fibra como las legumbres y otras como el repollo, brócoli, etc. Las frutas en general no son nocivas. Jugos de frutas lo mas colados posibles y sin el agregado de azúcar, frutas como la manzana y el melón no provocan inflamación.

De todos modos debemos aclarar que la inflamación abdominal o intestinal puede obedecer a otras causas como determinadas patologías, y es importante para nuestra Nutrición y nuestra salud realizar el diagnóstico médico cuanto antes.

 

Deja un comentario

Categorías