Cremas Anti arrugas

Sabemos que uno de los principales objetivos para las mujeres es verse más joven y bella. ¿Quién no quiere tener un cutis suave y lo más liso posible?. Llegar a esos resultados tan ansiados, depende de varios factores que son fundamentales, como el nutricional, un buen estado de salud y el usar productos de buena calidad, como las. Aquí hablaremos específicamente de estas últimas.

Las cremas anti arrugas, también llamadas cremas antiedad o anti-age, se han elaborado desde hace muchos años, y cada vez aparecen en el mercado nuevas fórmulas químicas ofreciendo posibles buenos resultados, como el de borrar las líneas de expresión y darle tonicidad y elasticidad al cutis.

Pero es importante que los consumidores deban saber que una buena crema anti arrugas debe tener ciertas condiciones o requisitos para cambiar positivamente a nuestro cutis. Debería nutrir, hidratar y proteger de los rayos solares para evitar todos los procesos perjudiciales que todos ya conocemos pueden provocar en nuestra piel.

Con respecto a la composición, hay algunas sustancias químicas que merecen ser mencionadas, solo algunas, ya que son conocidos los buenos efectos que tienen en la piel del rostro.

El acido hialurónico, que tiene la capacidad de retener el agua para evitar que la piel se reseque.

Retinol: Es un derivado de la vitamina A, estimula la síntesis del colágeno, proteína fundamental en la constitución de la piel.

Acido retinoico: Es de función similar al anterior, sin embargo es muchísimo más potente en su efecto. Pero podría generar cierta irritación en algunos cutis sensibles por su característica de ácido.

El acido retinoico a diferencia del retinol, es mucho más efectivo en su actividad antiarrugas, pero por otro lado, podría ser irritante para otros cutis.

El ácido fólico, es una vitamina que protege al ADN de las células, evitando su deterioro.

Antioxidantes: Son los encargados de neutralizar a los radicales libres que son los que dañan y aceleran el envejecimiento celular.

cremas-anti-arrugas

Por lo expuesto, antes de tomar decisiones en la compra de cremas anti edad, es una buena opción realizar la consulta dermatológica con el profesional, para ubicarnos mejor en la toma de decisiones.

 

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes. Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

2 comentarios en “Cremas Anti arrugas

  1. Buenas Tardes. ademas de las cremas la clave de esto esta en la alimentación. ¿que comemos como y cuanto? también el realizar ejercicio y el consumo adecuado de agua.
    Son muy importantes para mantener una piel tersa y sana, evitando arrugas prematuras y retardando la oxidación celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *